viernes, 14 de agosto de 2020

LA TIERRA / ¿DE DONDE LLEGARON ESTOS ASTEROIDES?

Científicos japoneses siguieren que la biodiversidad de la Tierra pudo tener una causa extraterrestre, investigadores de la ciudad de Osaka han estudiado la lluvia de asteroides que bombardearon la Tierra hace 800 millones de años ...


Un equipo científico dirigido por Kentaro Terada, profesor del Departamento de Ciencias Naturales de la Universidad de Osaka, ha planteado una nueva hipótesis sobre las causas del brusco aumento de la concentración de fósforo en el océano mundial hace entre 750 y 800 millones de años, que se halla en el origen de la evolución biológica y la aparición de una gran variedad de seres vivos.
En declaraciones a la agencia RIA Novosti, el científico explicó que hasta ahora la opinión generalizada es la de que el fósforo habría llegado al océano mundial, impulsando la reproducción de algas, gracias a la actividad volcánica.

Sin embargo, gracias a los datos obtenidos por el orbitador lunar Kaguya, los investigadores de la Universidad de Osaka descubrieron a finales de julio que hace unos 800 millones de años se deshizo un enorme asteroide, cuyos fragmentos bombardearon la Tierra y la Luna. Si bien en nuestro satélite el efecto de los asteroides se reflejó en la formación de sus famosos cráteres, la intensidad con la que cayeron sobre la Tierra, donde entonces ya existían las formas de vida más sencillas, fue 20 veces más potente.



"Es un hecho que una gran cantidad de fósforo fue traída al océano desde el espacio extraterrestre. Esta cantidad era más de diez veces superior a la que había en ese momento en el océano. Podemos decir con seguridad que, a consecuencia de ello, el medio ambiente marino cambió", sostiene Terada.

"No cuestionamos el escenario [anterior], pero ofrecemos una nueva visión de que el fuerte aumento de fósforo en los océanos fue de origen extraterrestre y estuvo causado por la lluvia de asteroides", agrega el profesor.

Leer el articulo completo y ver el vídeo, clic! enlace: Actualidad.rt.com / Ciencia
Continue reading

No hay comentarios:

Publicar un comentario